El origen

Que tienen en comun Allan Leschhorn (ganador de 14 Premios Grammy), Miguel Yarull (guionista galardonando dentro y fuera del país, Roy Tavare (exitoso compositor y productor internacional), Tony Almont (cantante y compositor ícono del rock dominicano), Luichy Guzman (cantante, compositor, arreglista y productor musical) y Javier Vargas (guitarrista, Berklee Alumini, director area popular?

Todos fueron ganadores en Las Olimpiadas Rock. Ellos, como decenas de otros músicos y cantantes se convirtieron en fuente inagotable de éxitos en sus diferentes carreras dentro del arte y la cultura dominicana, todo fruto de la idea de un hombre hoy es el referente del gestor cultura por excelencia: Kin Sánchez, creador y productor de Las Olimpiadas Rocks por más de 10 años ininterrumpidos, creando con estas legendarias competencias el caldo de cultivo para bandas y artistas que al día de hoy son respetados y recodados por generaciones que ansían reencontrarse, aún sea por una noche, con las bandas y canciones que se convirtieron en el Soundcheck de sus vidas. 

Y esto es justo lo que trae nuestro espectáculo: Olimpiadas Rock: El Concierto, creado, curado y producido por Kin Sánchez, Allan Leschhorn y Edwin Sanchez. 

Concebido como una experiencia audiovisual, donde las canciones más emblemáticas de cada banda ganadora, al igual que otras canciones de bandas participantes que aunque no se vieron coronadas con el primer lugar sin embargo descollaron de manera impactante en el escenario de la música popular dominicana en las décadas comprendidas entre el 1982 hasta el 1994. 

Olimpiadas Rock: El Concierto contará con una formidable banda de planta, conformada por antiguos ganadores de Las Olimpiadas, como por miembros de bandas que hicieron presencia en varias de sus ediciones.

Esta banda estará reforzada por un cuarto de cuerdas y un set de metales en vivo, con la intención de representar y amplificar dignamente aquellas canciones que llevaron a más de 11 bandas dominicanas a ser las preferidas por una generación que hoy las extraña con cariño y respeto. 

Esta set musical estará increíblemente acompañado de una producción audiovisual profunda, reveladora y dinámica, donde cada canción se verá representanda tanto en su contexto musical como en su contexto social, reflejando detalles de aquello que rodeaba el escenario del rock en República Dominicana, año por año. 

Esta experiencia visual estará enriquecida por entrevistas y reseñas a personajes que influyeron de manera directa en el éxito y posterior legado cultural de las afamadas Olimpiadas Rock, su creador y sus cómplices a través de su historia. 

Obviamente esto no estaría completo si no contamos con los principales intérpretes y músicos de cada banda ganadora y de cada banda invitada. Es así como las principales canciones serán encarnadas por sus intérpretes originales, incluyendo aquellos que viven en el extranjero, quienes estarán exclusivamente en el país para la ocasión. Una producción que llenará de nostalgia y buena música una noche llamada a convertirse en la noche del rock dominicano por excelencia. 

 

Concierto de la historia de las Olimpiadas Rock

 

COMPRA TU BOLETA AQUÍ

By | 2018-06-22T21:20:40+00:00 junio 18th, 2018|Uncategorized|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment